Compartir

SNTE exige pagos, pone marca personal a cada nivel

SNTE exige pagos, pone marca personal a cada nivel

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo del Profesor Rigoberto Guevara, puso “marca personal” a cada nivel educativo en la Secretaría de Educación, incluidas las áreas de finanzas y recursos humanos, para que se pague lo que por derecho les corresponde a personal docente y pensionados de la educación.

En entrevista el líder de la Sección 30, explicó que desde la nómina sexta se tienen problemas en la impresión de los cheques de los pensionados y de los maestros en activo a quienes no se les consideraron ciertas prestaciones en los sueldos.

El profesor explicó que esta problemática que afecta a miles de trabajadores de la educación, no se debe a falta de presupuesto, sino a “un sistema que está nuevo, que se va impulsando” y que no ha funcionado de la manera correcta.

“Hemos estado pendientes con la Secretaria de Educación para ir fortaleciendo algunos conceptos que no se tomaron en cuenta debido a ese inicio de sistema que se experimentó en la nómina sexta y séptima pero ya están elaborado los cheques de los pensionados y estamos al pendiente del resto”.

“Jamás vamos a renunciar a nuestro derecho de exigir lo que les corresponde a los trabajadores de la educación, de exigir los salarios, entonces vamos a establecer los criterios, se han estado haciendo las validaciones junto con la Secretaria de Educación en los departamentos correspondientes de administración, Recurso humanos y con el departamento financiero para que la validación de los cheques con errores se vayan componiendo”, precisó.

Insistió en que si se tiene que hacer algún reclamo o proceder con alguna acción legal, la Sección 30 lo hará a favor de sus agremiados como se ha hecho siempre.

Dejar un Comentario