Compartir

Abrirán este miércoles compuertas de presa “El Cuchillo”

Solicita Conagua apoyo a Protección Civil de NL por apertura de compuertas en presa “El Cuchillo”

La dependencia federal informó que las compuertas se abrirán a las 10:00 de este miércoles

La Dirección de Protección Civil del Gobierno Ciudadano activó un protocolo de coordinación y prevención en los alrededores de la presa “El Cuchillo”, debido a una solicitud de la Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

Mediante una comunicación oficial, el organismo federal notificó este martes al Gobierno de Nuevo León su decisión de liberar agua del mencionado vaso, toda vez que al día de hoy almacena poco más de 930 millones de metros cúbicos, equivale al 83 por ciento de su capacidad.

Debido a lo anterior, a partir de las 10:00 horas del miércoles 17 de octubre, la dependencia federal realizará extracciones de control con el objetivo de descargar un caudal de 200 metros cúbicos por segundo, con la estimación de alcanzar, al término del proceso, un almacenamiento superior a los 800 millones de metros cúbicos, según informó al Estado.

En tal sentido, el Gobierno Ciudadano a través de la Dirección de Protección Civil lanzó una alerta a las instancias competentes en los municipios de China y Bravo, con el fin de que extremen precauciones ante un posible incremento en el caudal de ríos y arroyos.

Dejar un Comentario