Compartir

Alcalde, el responsable de la tragedia

Gobierno de San Fernando, tiene responsabilidad en tragedia de arrancones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de San Fernando tiene responsabilidad en la tragedia que costó la vida de al menos una perosna y dejó heridas a 15 más pues ilícitamente, otorgó el permiso para la realización del evento de arrancones ¼ de milla programado para el domingo 6 de este mes en la pista de aviación del Rancho El Tesoro.

Con número de oficio 4876/2018 y con fecha 26 de abril de 2018, el municipio de San Fernando a través de la Secretaria del Ayuntamiento obsequió el permiso para la realización del evento de arrancones ¼ de milla.

El permiso fue entregado a José Luis Rubio Dávila quien funge como presidente del Club Automovilístico San Fernando A.C.; lo anterior en atención a la solicitud del inmueble realizada el 20 de abril del año en curso.

En dicho documento se autoriza a los organizadores el uso del inmueble –pista-, para la realización de este evento, aún y cuando este sitio no reúne las medidas de seguridad necesarias para los espectadores, así como para los competidores.

Un autódromo debe de contar con muros de contención y unas murallas de arena que ayudarían a frenar los vehículos que participan en las carreras en caso de registrarse un accidente como el que lamentablemente ocurrió el domingo anterior con saldo de una mujer fallecida y 15 personas más lesionadas entre ellas cuatro menores de edad.

Dentro del levantamiento de las técnicas de campo que realizan las autoridades ministeriales que investigan los hechos de un accidente de tránsito, se estableció que a simple vista la pista es una propiedad privada y no municipal.

La pista en mención, presenta serios problemas en la carpeta asfáltica ante la falta de un mantenimiento continuo, además que este inmueble es para el aterrizaje de avionetas y no para competencias de vehículos.

2121724A-BB15-457D-9ABB-114EF06CC398

Dejar un Comentario