Compartir

AMLO-Gobernadores “aclaran” función de “superdelegados”

 

Los gobernadores “aclararon” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la función de los “superdelegados” estatales y expresaron su “preocupación” en tres temas fundamentales al Mandatario Nacional: Presupuesto, Educación y Seguridad.

El presidente  López Obrador cedió ante los gobernadores del país, quienes le exigieron que los delegados federales  se designóen cada estado no participen como secretarios técnicos en las coordinaciones de seguridad.

Tras reunirse la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) con AMLO, dijeron estar satisfechos del diálogo con el Presidente.

El gobernador de Tamaulipas dijo por su parte que los integrantes de CONAGO acordaron con el Presidente Lopez Obrador  que los Delegados Federales no serán los Secretarios. Técnicos en los Consejos de Seguridad Pública estatales.

Señaló que será Alfonso Durazo, como titular de SSP, el encargado de nombrar al Secretario Técnico de dichos Consejos.

Javier Corral de Chihuahua dijo que “la reunión que tuvimos en Palacio Nacional con el Presidente terminó en muy buen ánimo y cercanía. El supo escuchar y reencauzó un asunto que no tenia porque seguir creciendo. Cuando las diferencias se expresan con respeto y buena voluntad, se puede conciliar”.

Javier Carreras de San Luis Potosí dijo que durante la LV Reunión de CONAGO, los gobernadores del país ratificaron la voluntad de impulsar la colaboración institucional con el Goblerno de AMLO con una visión federalista en favor del desarrollo del país.

Por su parte el mandatario de Querétaro Francisco Domínguez afirmó que trabajarán con López Obrador “por un solo México”.

“Nos convocan causas comunes, como el fortalecimiento del federalismo hacendario; trabajaremos por un solo México”, apuntó.A4AB5D0C-BAF3-4B00-87BA-9072CE5F17F3

Satisfacen a NL acuerdos con Gobierno Federal
Sale Bronco satisfecho de reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró satisfecho con los acuerdos que se tomaron tras la “LV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores” (Conago) donde también se reunieron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión, representantes de la Conago plantearon tres temas fundamentales al Mandatario Nacional: Presupuesto, Educación y Seguridad.

En el tema de Presupuesto, el Gobernador anunció que el Presidente ratificó el apoyo para Nuevo León.

“Hoy nos aclaró que sí tendremos el apoyo de la Federación y ya veremos con Hacienda el tema de las particularidades… me voy satisfecho, Nuevo León va a ser beneficiado, estoy seguro de ello”, aclaró.

El Bronco, dijo que tras malos entendidos entre algunos gobernadores y el Presidente, finalmente se aclaró que la figura del Coordinador de Programas Sociales Federales participará en las reuniones pero no como Secretario Técnico en las diferentes entidades.

“Van a estar ahí (en las reuniones) pero no como Secretarios Técnicos, era una falta de comunicación, no un tema de que se tenía que hacer así, la mayoría de los estados tenemos una Ley que tenemos que respetar y las mesas de seguridad están en la Ley”.
3ACA0B83-2F2B-4FB4-A8BA-9D23A18F6E39

Dejar un Comentario