Compartir

Aprueba Congreso nuevos fiscales autónomos para Nuevo León

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó designar a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez como Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, por seis años.

Tras las comparecencias de los cuatro aspirantes a la Fiscalía General, la Presidenta del Congreso, la diputada Karina Barrón solicitó a la Oficialía de Partes repartir las cédulas, a través de las cuales, en lo individual cada legislador emitió su voto.

“De acuerdo a la votación emitida se designa al ciudadano Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez para que ocupe el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León”, manifestó la Presidenta de la Mesa Directiva.

“Se instruye a la Oficialía Mayor para que se cite al ciudadano Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez para que acuda ante este Pleno a rendir la protesta de Ley”.

TAMBIEN ELIGEN AL FISCAL ANTICORRUPCION

El Congreso del Estado de Nuevo León también aprobó designar a Javier Garza y Garza como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León, por seis años.

De acuerdo a la votación emitida se designó al ciudadano Javier Garza y Garza para que ocupe el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo Nuevo León.

El poder legislativo aprobó designar a Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon como Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, por seis años.

Los nuevos fiscales rendirán la protesta de ley este día y deberán entrar en funciones a partir de la medianoche.

Dejar un Comentario