Compartir

Aprueba Ietam que voto no sea “secreto”

Aprueba Ietam que voto no sea “secreto”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los esfuerzos del PRI en Tamaulipas por mantener la libertad y secrecía del voto fueron insuficientes, pues los votantes si podrán entrar a las casillas con teléfonos celulares, cámaras fotográficas o cualquier otro dispositivo que les permitan fotografiar su voto.

Lo anterior, debido a que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), rechazó la solicitud del PRI para que se prohibiera a los electores ingresar a la mampara para sufragar llevando consigo aparatos multimedia, pues consideraron que ello atenta contra las garantías individuales.

El PRI defendió su petición, alegando que a empleados de diversas dependencias públicas y beneficiarios de programas sociales se les solicita la fotografía de su boleta cruzada, a favor de determinando candidato o candidata y que la envíen para conservar el trabajo o el beneficio social.

Según lo que expuso el representante del PRI, Alejandro Torres Mansur, estas fueron las principales preocupaciones del tricolor que lo llevaron a formalizar la petición de prohibición de dispositivos multimedia en las casillas.

El Ietam insistió en negar la petición por considerar que además de atentar en contra de las garantías individuales de los votantes, la emisión del voto es un acto del cual es responsable cada persona.

Dejar un Comentario