Compartir

Arranca Bronco programa de Taxis Rosas

Entra en operación programa de Taxis Rosas

Para brindar seguridad inician 50 taxis exclusivos para mujeres y operados por mujeres; la meta es llegar a 500 unidades.

Para brindar una mayor seguridad a las mujeres al momento de utilizar el transporte público, el Gobierno del Estado puso en marcha hoy el programa de Taxis Rosas.

Tras dar el arranque de salida a las primeras 50 unidades de este tipo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que con este servicio se busca dar una mayor tranquilidad al ser taxis exclusivos para mujeres y operados por mujeres.

“Quiero agradecer aquí a todas ustedes que hoy van a ir a la calle a dar un servicio a las mujeres porque necesitamos bajar la violencia contra la mujer”, expresó el Bronco.

“Es increíble que en un estado moderno como el nuestro sigamos teniendo problemas de violencia contra la mujer, no debe de seguir la violencia contra la mujer y tenemos que tener penas más duras.

“¿Por qué razón hoy tenemos que tomar la decisión de tener taxis exclusivos para las mujeres, cuando no debiera de ser? La estamos tomando porque queremos que la mujer tenga confianza de viajar, que la mujer sea respetada, que la mujer tenga la posibilidad de sentirse libre en la calle también y feliz en la calle, y entonces éste es un primer ejemplo”.

Sobre las unidades que cuentan con todos los mecanismos de taxi seguro, el funcionario estatal dijo que ya los usuarios pueden descargar la app Taxi Seguro en su celular y ahí podrán conocer todo acerca de la unidad y el operador que les brindará servicio, en una aplicación similar a las aplicaciones digitales para servicio de transporte privado.

También comentó que a diferencia de estas plataformas, a los choferes sólo se les cobra un peso por viaje que realicen.

Además de los Taxis Rosas, fueron presentados los prototipos de unidades híbridas, así como los taxis habilitados a transportar a personas con discapacidad.

“Nuevo León es un estado modelo, ejemplo; tenemos que ser siempre a la vanguardia en el tema de la modernidad, el taxi es un negocio, el taxi es un prestador de servicios y el ciudadano quiere el mejor servicio y quiere la modernidad y la comodidad, y tenemos que darle eso, y el taxi tiene que ser un negocio”, indicó.

El Gobernador aseguró que en cuanto tomen sus cargos los nuevos diputados locales, se buscará un acercamiento con ellos para ver la posibilidad de otorgar más concesiones, principalmente a las mujeres que operan los Taxis Rosas como a aquellos operadores que cuentan con cinco años o más rentando vehículos.

Añadió que no se trata de abrir las concesiones a cualquiera y no buscan que haya una mala competencia.

“Va a haber más concesiones, cierto, porque el servicio se necesita, pero no va a ser para cualquiera, va a ser para aquellos que cumplan con las normas que establezca la ley”, añadió el Mandatario Estatal.

Por su parte, Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte, informó que estas 50 unidades son las primeras de una meta de 500.

Indicó que las damas, principalmente amas de casa, fueron capacitadas al obtener becas en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).B767A63A-05C4-4DE5-AA6D-041C39339E09 B19808F9-D3F2-49E2-991B-88DAE88447CF DA74FF10-F986-4499-A299-03AD32D2AF03

Dejar un Comentario