Compartir

Brinda Protección Civil NL apoyo a personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Brinda Protección Civil NL apoyo a personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Operativo Carrusel atiende a más 100 personas en la vía pública y recibe a 200 en albergues del área metropolitana.

La llegada del sistema frontal No.10 provocó esta madrugada un marcado descenso en la temperatura en Nuevo León, lo que provocó el despliegue del Operativo Carrusel por parte de Protección Civil Nuevo León.

A bordo de cuatro unidades y el apoyo de una ambulancia de la Secretaria de Salud, elementos de la corporación recorrieron esta madrugada las principales calles del área metropolitana para brindar apoyo a las personas en situación de calle.

En el Operativo Carrusel se les brindó apoyo a unas 100 personas que pernoctaban en la vía pública con chocolate caliente, pan y cobijas.

Personal de la Secretaria de Salud brindó apoyo a las personas para descartar alguna situación de riesgo.

El termómetro descendió a los 9 grados alrededor de las 12:30 horas de este martes, situación que puso en alerta a los elementos de Protección Civil Nuevo León.

Durante el recorrido varias personas solicitaron el apoyo para ser trasladadas a algún albergue del área metropolitana.

En este momento y ante las bajas temperaturas se tienen habilitados con el apoyo del DIF Nuevo León, los albergues El Refugio en la Colonia Caracol, Posada del Hospital Metropolitano y la Posada del Hospital Universitario.

Además de Casa Indi, ubicada en Av. Bernardo Reyes en la Colonia Bella Vista.

En los albergues se les brindó techo alrededor de 200 personas de acuerdo a un recorrido realizado por la misma dependencia.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que las condiciones del clima se mantendrán en un digito y por este motivo continuarán en alerta para seguir con el Operativo Carrusel durante los siguientes días.

El funcionario exhortó a la población mantenerse informada de las condiciones del clima, recomendó cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes y consumir frutas y verduras.

Se recomienda evitar los braseros, hornos y estufas para calentar las casas, ya que el monóxido de carbono es nocivo para la salud.

Ante cualquier emergencia recuerda marcar 9-1-1
3E3DBB77-3A6B-4B2A-8AD5-0A7A083BC3C9 B46BC412-484A-4ADB-93BD-347BFC21A9D4 CA4C72A8-329C-4449-A7FF-2F1E0E554556

Dejar un Comentario