Compartir

Caen delitos en Nuevo León durante enero

08 de febrero del 2018

Caen delitos en Nuevo León durante enero

Bajan extorsiones y robo de autos; registra primer mes del año mil delitos menos que diciembre del 2017.

Enero registró mil delitos menos que en diciembre del 2017 con una reducción de las extorsiones y el robo de vehículos, informó el Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González.

Al cierre de enero de este año, explicó el funcionario estatal, se registraron en el área metropolitana 5 mil 700 delitos, mientras que en diciembre de 2017 se denunciaron 6 mil 700 casos.

En los índices a la baja destacan una reducción del 17 por ciento en las extorsiones, y del 10 por ciento en el robo de vehículos, para alcanzar las cifras más bajas en los últimos tres años.

“Trabajamos de la mano Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército (Mexicano) siempre juntos en todos los operativos”, subrayó el Procurador.

“Eso fue parte esencial para que se lograra reducir el índice delictivo en 2017, y que podríamos hoy estar haciendo el mismo ejercicio y que fuéramos de las cuatro entidades de todo el país que lograron reducir los índices delictivos”.

Las extorsiones también se ubican a la baja al presentarse 41 denuncias en enero de este año, contra las 63 que se registraron en el mismo mes de 2017.

“Bajaron las extorsiones respecto al mes de diciembre y también bajaron durante todo el 2017; entonces cabe destacar que habíamos tenido un 2016 a la alza en extorsiones y por fin se logró romper esa barrera y empezar a la baja, cosa que también sucedió en el mes de enero”, refirió el funcionario estatal.

“Se han ejecutado muchísimas órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría en diversos delitos, habría que apuntar también que los delitos patrimoniales de enero de 2017 comparados con el mes de enero de 2018 todos tienen un descenso”.

El robo de vehículos se redujo de 243 denuncias en diciembre a 219 en enero, la cifra más baja desde enero del 2015.

El Procurador añadió que en 2018 la Procuraduría de Justicia intensificará los operativos con el apoyo de los dos batallones del Ejército, que se suman a las tareas de Seguridad Pública que realiza el Estado.

“(La meta del Estado) entregar los mejores números en materia de seguridad, el trabajo tendrá que ser coordinado, ejecutar las órdenes de aprehensión y tenemos esa meta de entregar los mejores números”, mencionó.

Dejar un Comentario