Compartir

Cita Congreso a tesoreros

Cita Congreso a tesoreros de Altamira, Tampico, Madero y Reynosa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los tesoreros de Altamira, Tampico, Madero y Reynosa recibieron citatorios del Congreso Local a fin de que expliquen los aumentos significativos en las tatifas de impuestos locales, contemplados en sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2018.

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Alberto García González, explicó que los cuatro municipios proponen aumentos muy por encima de lo que plantean otros Ayuntamientos, lo que deberá ser plenamente justificado.

Los aumentos en tarifas incluyen los cobros por concepto de tarifas, cuotas, derechos, aprovechamientos, servicio de inhumación en los panteones municipales, e instalación de antenas, entre otros. .

El Diputado reconoció que los Municipios tienen la necesidad de incrementar sus ingresos propios, sin embargo los aumentos planteados son excesivos, fuera de toda lógica y no se justifican.

Otros Ayuntamientos que también contemplan incrementos son Altamira, Madero, González, Díaz Ordaz, Llera, El Mante, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Nicolás y Tampico, pero la mayoría solo se trata de ajustes a los índices inflacionarios o a tabuladores.

Dejar un Comentario