Compartir

EL PUNTO ES… Madruguete de Oscar Daisy Herrera

EL PUNTO ES…
Madruguete de Oscar
Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que OSCAR ALMARAZ SMER madrugó a sus contrincantes al arrancar campaña por la Presidencia de Ciudad Victoria, al primer minuto del lunes 14 de mayo.

El arranque de campaña de OSCAR fue un acto masivo, al aire libre, en el corazón de Victoria, en la enigmática calle Hidalgo, mientras sus oponentes dormían.

A la media noche, el por ahora -Alcalde con licencia- logró reunir a miles de victorenses que fueron movilizados por el deseo de darle continuidad al Gobierno de OSCAR.

En el entendido de que la primera impresión es la que cuenta, en las campañas políticas el arranque cuenta y cuenta mucho.

Desde el primer acto de campaña, se notan las ganas de trabajar de cada candidato y candidata y además se deja ver la organización, logística y los intereses de cada campaña.

OSCAR en 2016 ganó la alcaldía con 49 mil 561 votos, es decir, con el apoyo del 31.7 por ciento de los 156 mil 327 votantes del electorado en Victoria.

Frente a la movilización de miles de ciudadanos la media noche del domingo en apoyo a OSCAR, en Victoria se registró la primera petición de seguridad para las campañas.

La candidata independiente NAYMA KARINA, acusó que no hay seguridad para el desarrollo de los actos masivos de su campaña en Victoria y por ello requirió seguridad especial ante el Ietam.

Lo que ella quiere, es que para las 45 jornadas multidisciplinarias que llevará a cabo en su campaña, la policía estatal peine el perímetro para que la ciudadanía participe en ellas.

Resulta extraño que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Estado y el Ietam, aleguen que no hay “focos rojos” en materia de seguridad para las elecciones en Tamaulipas.

Igual de extraño es que en ni siquiera en los municipios de la ribereña o Reynosa, considerados como los de clima más álgido en cuanto a inseguridad, se haya presentado una solicitud similar.

El Ietam tuvo que darle trámite a la solicitud de NAYMA y enviarla al Grupo de Coordinación Tamaulipas para que sean ellos los que valoren la petición y le den respuesta.

Como dato, en la elección del próximo 1 de Julio en Tamaulipas se disputarán mil 16 cargos, participarán más de 70 mil funcionarios de casilla, 40 mil son mujeres y el 30 % jóvenes.

Esta es la elección más grande en la historia de México y de Tamaulipas particularmente ya que por primera vez, se disputan 43 Ayuntamientos, Senadurías, Diputaciones Federales y la Presidencia de México.

En esta elección, 26 de los 43 alcaldes buscan la reelección, 24 de ellos solicitaron licencia para dedicarse de lleno a la campaña.

EL PUNTO ES… Que en temas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ presidió el homenaje “Orgullo UAT” en Nuevo Laredo.

La organización corrió a cargo de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de Nuevo Laredo y en ella se galardonó a EDUARDO GARZA ROBLES.

El rector resaltó el ejercicio profesional de EDUARDO GARZA en el sector público y privado de México y Estados Unidos, gracias a la formación profesional que recibió en la UAT.

Comentarios:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Dejar un Comentario