Compartir

En Reynosa se inundan con aguas negras

En Reynosa se inundan con aguas negras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Más de un centenar de personas en la ciudad de Reynosa viven bajo las aguas negras, producto de la negligencia de Comapa, según denunciaron habitantes de la Colonia Unidad Obrera.

Desde hace un par de semanas, el organismo de agua y alcantarillado arrancó trabajos de mantenimiento en la red de drenaje, que incluyó entre otra infraestructura la reparación de la Estación de Bombeo Ebar número 10, para lo cual instalaron una bomba provisional.

La nueva bomba colapsó, generando la filtración de aguas residuales que no sólo inundaron calles, sino que entraron a las casas y negocios de la zona.

El lunes, el bulevar Colosio fue cerrado por habitantes del sector como medida de presión para que personal de COMAPA acudiera a solucionar este problema, de igual forma pidieron la intervención del Estado para poner fin a las negligencias de Comapa.

Al respecto la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), emitió un llamado desde el lunes a la Comapa para que solucione el derrame de agua residual, provocado por los trabajados de rehabilitación de la Estación de Bombeo número 10.

Dejar un Comentario