Compartir

Guardia Nacional instala cuartel en la frontera por caravana migrante

Guardia Nacional instala cuartel en la frontera por caravana migrante

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Guardia Nacional de Estados Unidos, instaló un cuartel temporal de operaciones a un costado del puente internacional que conecta a la Ciudad de Río Bravo, Tamaulipas con Donna, Texas.

Paralelamente agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, realizan desmonte y tala de árboles en el margen del Río Bravo, a fin de tener mayor visibilidad en la zona.

Todas las acciones forman parte del Operativo “Patriota Fiel” que lleva a cabo el Gobierno de Donald Trump, en busca de contener el ingreso de migrantes hondureños por esta frontera a Estados Unidos.

A lo largo de la presente semana se ha intensificado el despligue de las fuerzas armadas en la frontera estadounidense, así como los entrenamientos vía aérea y terrestre de los agentes en los Puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas.

La caravana de hondureños sigue su paso por territorio mexicano y se estima que en menos de quince días arriben a suelo tamaulipeco rumbo a la frontera con McAllen y Laredo en au afán por ingresar a Estados Unidos.

97A21399-789C-45EB-869A-43911A7CF797 C3679687-A4BD-4D62-B4F0-6F8DEE04090E

Dejar un Comentario