Compartir

Insiste Bronco en apoyos federales para NL

Insiste Bronco en apoyos federales para NL

Mantiene Gobierno Independiente reuniones de trabajo con autoridades federales.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura para el abasto de agua potable, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de autoridades estatales, sostuvieron una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

Durante la reunión se acordó continuar con las reuniones de trabajo en busca de formalizar los apoyos que buscan la construcción de la Presa Libertad en la zona citrícola del Estado.

“Un tema muy importante en la agenda, fue el de evitar problemas de desabasto en la zona rural, estamos generando planes de acción para que no se presenten estos casos, ni siquiera de modo temporal”, destacó el Ejecutivo Estatal.

Además, aclaró que el proyecto de La Presa Libertad ya cuenta con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La presa garantizaría el abasto de agua por los próximos 13 años y estará ubicada en la región citrícola, lo que permitirá un suministro de 150 litros por segundo a la población.

En la reunión se acordó también implementar las estrategias necesarias para atender las necesidades de la población y además empezar con la limpieza del Río Santa Catarina para prevenir su desborde con las lluvias que se aproximan en la entidad.

Dejar un Comentario