Compartir

ITACE le entra a tema energético

ITACE le entra a tema energético

*Forma mano de obra para las nuevas ofertas laborales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Adelantándose al Plan Energético que está a punto de detonar en la entidad, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), empezó a ofertar nuevos cursos a la comunidad estudiantil para que estén acorde a las nuevas ofertas laborales.

El Director General del ITACE, Fernando Campos Martínez, reveló que se acaba de emitir la convocatoria para formar parte del curso de Mantenimiento de Parques Eólicos y se trabajó en el diseño de la curricula de otros cursos que pronto se pondrán en marcha.

El ITACE busca estar a la vanguardia y entregar a la sociedad profesionistas capacitados en el tema de Energía Eólica y Apícola, lo que se conjuga perfectamente con el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos para el Sector Energético.

“La novedad es que ya tenemos el curso de mantenimiento de parques eólicos y los próximos cursos serán ya toda una realidad para nuestros jóvenes gracias a todo el apoyo del señor Gobernador y del Secretario de Educación”, precisó.

El curso que ya está disponible sobre Mantenimiento de Parques Eólicos, tiene el objetivo de que los egresados estén capacitados y certificados en todo lo que conlleva el mantenimiento de estos parques, para que la mano de obra sea local en estas inversiones.

Dejar un Comentario