Compartir

Me voy satisfecho, di mi mejor esfuerzo: Vicealmirante

Me voy satisfecho, di mi mejor esfuerzo: Vicealmirante

*Reconoce avances en seguridad carretera y del control en penales, pero persisten autogobiernos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

“Me voy satisfecho, siempre he dado y seguiré dando mi mejor esfuerzo”, fueron las palabras del Vicealmirante Luis Felipe López Castro, tras dejar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, estado que dijo “no es zona de guerra”.

En entrevista reconoció que “la seguridad palpable no se dará en dos años, pero hoy pueden tener la seguridad de que las carreteras son más seguras, los penales no puedo decir que no existe el autogobierno, pero si corregimos toda la falta de control y disciplina que había”.

 

 

Se equivocan aquellos que “presentan a Tamaulipas como zona de guerra”

 

 

Dijo que se equivocan aquellos que “presentan al estado como zona de guerra”, ya que consideró que Tamaulipas ha ido avanzando en las funciones de seguridad y tiene avances importantes.
“Son tareas no de un día, es todo un proceso, para llegar a estas condiciones pasaron muchos años, la delincuencia se fue gestando no en meses, años, en décadas y en una lógica, para el regreso a la condición de tranquilidad que imperaba en 2000 tendrá que pasar un tiempo para que sea así”, precisó.

Agradeció y reconoció el esfuerzo de todo el equipo del gabinete de seguridad, “hemos ido de la mano avanzando, por qué no soy una persona que puede sola, es un trabajo en equipo que continuará”.

Como parte del proceso de depuración y profesionalización de la policía, indicó que recibió la secretaría con 3 mil elementos, de los cuales permanecen en servicio 2 mil 500, por lo que es lógico pensar que la depuración no ha terminado.

Dejar un Comentario