Compartir

PAN por carro completo; el Verde va solo

El Partido Verde ecologista aun no define si irá solo a la contienda electoral del próximo año, afirmó el dirigente estatal Patricio King, meintras que el PAN va por el “carro completo”, advirtió Ismael García Cabeza de Vaca Secretario General de AN en la entidad,
“Hemos estado trabajando nosotros con miras a poder presentar un proyecto en Tamaulipas para poder construir una elección solos, el tema de las alianzas y las pláticas con los demás partidos ahí están en la mesa , no se ha descartado ninguna”, dijo King entrevistado este dia.
“¿Vamos solos?, aún no está definido”, dijo.
Señaló que el liderazgo nacional del Verde iría en alianza con el PRI y el Panal como ha sucedido en anterior elecciones.
Por su parte, el dirigente panista sostuvo que van por mantener las 24 alcaldías actualmente en poder del PAN, el resto en manos del PRI y las diputaciones federales y senadurías.
“Vamos por el carro completo”, dijo el Secretario General del PAN.
Por otro lado, Sergio Guajardo Maldonado dirigente del PRI, dijo que el Consejo Político del partido aprobó candidaturas externas y canceló la llamada consulta a la base.

PAN presenta su plataforma ante el Ietam.

La dirigencia del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, presidente y secretario general del partido respectivamente, se dieron cita en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas este martes, para presentar en tiempo y forma la PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2021.

Dicho documento recopila las ideas y propuestas de más de 6 mil ciudadanos que participaron en los foros de consulta realizados por el PAN a lo largo y ancho de la entidad tamaulipeca, recorriendo sus 43 municipios.

El mismo aborda temas de interés, en cinco ejes de importancia, mismos que serán la propuesta de los candidatos de Acción Nacional a diferentes cargos de elección, en la campaña electoral que se aproxima.

Una vez entregada la Plataforma Electoral a Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Ietam, el jefe del panismo tamaulipeco, recibió su constancia de entrega y agradeciendo se retiró, para continuar junto con el secretario general, su agenda de trabajo.
Continúa desarrollo del proceso electoral de Tamaulipas

Como parte de las actividades con miras a la elección concurrente del 1 de julio del próximo año, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), continúa los trabajos en la preparación de los comicios, que acuerdo al calendario electoral, serán en los próximos días cuando se lleve a cabo la integración y designación de los consejeros electorales municipales.

Luego de la etapa de entrevistas realizadas por las y los Consejeros electorales, continúa la publicación de los resultados de las mismas, que (de acuerdo a la convocatoria), se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre una vez que la Comisión de Organización Electoral mediante dictamen, apruebe las listas definitivas y la integración de los Consejos Municipales Electorales, que tendrán que aprobar el Pleno.

Para la integración total se requieren 430 ciudadanos que conformen los 43 consejos municipales, quienes, tendrán la atribución de intervenir en la organización, desarrollo y vigilancia de la elección de Ayuntamientos para el proceso electoral ordinario 2017-2018, en el municipio correspondiente, en términos de lo establecido en los artículos 150 al 157 de la Ley Electoral del Estado Tamaulipas.

El periodo para desempeñarse en el cargo, en caso de ser designado, será a partir del mes de enero de 2018 y concluirá hasta la terminación de los cómputos o resoluciones que, en su caso, emitan las instancias electorales federales.

De acuerdo a las cifras emitidas por la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral, se registraron mil 276 ciudadanos, de los cuales 71 no cumplieron con los requisitos. A las entrevistas acudieron mil seis personas, de las cuales 542 fueron hombres y 464 mujeres, mismas que representan un 53.9 y 46.1 por ciento, respectivamente.

Tal y como lo establece la ley electoral, la lista de quienes conformarán los 43 Consejos municipales, será publicada a más tardar el 8 de diciembre del presente año en estrados y en la página del Instituto en www.ietam.org.mx.

Finalmente cabe mencionar que en puerta también está la aprobación de la documentación y material electoral, así como la recepción de solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes para Ayuntamientos por parte de los partidos políticos, entre otras actividades.

Dejar un Comentario