Compartir

PAN va firme en coalición, PRD se va a tribunales

PAN va firme en coalición, PRD se va a tribunales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Francisco Elizondo Salazar asegura que la Coalición“Por México al Frente” está firme en Tamaulipas, pese a las afirmaciones de su homologo del PRD, Raymundo Mora, acerca de que se está “tambaleando”.

Según señala el dirigente estatal del partido del sol azteca, la coalición cuenta con al menos dos impugnaciones, una ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y otra en la Sala Regional del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación, que pone en riesgo la continuidad de la coalición.

En entrevista con Francisco Elizondo, confirmó que al medio día del martes, solo faltaban dos planillas por registrarse, la de Tula y Valle Hermoso y que ambas se darían alrededor de las 5 de la tarde y que en los registros, se cumplió a cabalidad lo establecido en la Coalición que se firmó en México.

“Estamos cumpliendo con el IETAM, la coalición va firme respetando los espacios de los partidos políticos y Acción Nacional no mete mano en ninguna de las posiciones de los partidos que se sumaron a este equipo de trabajo”, enfatizó el líder albiazul en Tamaulipas.

No obstante, Raymundo Mora, el dirigente local del PRD, insiste en que igual que sucedió en otras entidades del país, la Coalición aquí, podría modificarse por indicación del tribual electoral, pues advierte que se violentaron las reglas de la coalición.

Lo dicho por Mora, fue desmentido por la propia dirigencia nacional de su partido y avalado en un documento que firmaron Juan Manuel Rodríguez Nieto de Iniciativa Galileos, David Valenzuela Arroyo de Alternativa Democrática Nacional, Martha Patricia Gutiérrez Palacios de la Nueva Izquierda, Benjamín de Lira Zurricanday de Izquierda Democrática Nacional y Jorge Mario Sosa Pohl de Foro Nuevo Sol.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Ángel Ávila, rechazó a su vez las versiones de la ruptura del Frente en Tamaulipas, señalando que es falsa la versión de que la dirección estatal de Tamaulipas o que el PRD haya roto la alianza con el Partido Acción Nacional o que se esté “tambaleando”.

“En Tamaulipas, el proceso interno corrió a cargo del Comité Ejecutivo Nacional, en donde ratificamos de manera unánime la alianza con el Partido Acción Nacional en lo local en Tamaulipas, y por supuesto suscribimos las candidaturas que nos correspondían en el gobierno de coalición”, afirmó.

Indicó que ante la falta de procesos democráticos en la elección de candidaturas en Tamaulipas, y previendo que el partido no tuviera candidatos, el Comité Ejecutivo Nacional, ejerciendo la facultad de atracción establecida en el artículo 273 del Estatuto del PRD, designó a los candidatos y candidatas a regidores que le corresponden de acuerdo al convenio de coalición, incluyendo en dichas candidaturas la representación de todos los grupos internos del PRD en el Estado.

Dejar un Comentario