Compartir

Pelea Tamaulipas más dinero para atención a deportados

Pelea Tamaulipas más dinero
para atención a deportados

*Acusa Senadora distribución injusta de recursos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Además de repetir o incluso aumentar la partida de mil millones de pesos para los consulados mexicanos en Estados Unidos, la Senadora Sandra Luz García, dijo que los legisladores federales tamaulipecos buscan una distribución más justa para Tamaulipas en el reparto de recursos para la atención a migrantes y deportados.

“Estamos viendo que se le otorgue una mayor partida a los Estados receptores que a los expulsores, porque a veces no tenemos los recursos para apoyarlos tanto para su pasaje, su comida, para apoyar a Casas del Migrante”, precisó.

Dijo que desde la Cámara de Senadores analizan como hacer un reparto más equitativo de ese apoyo que reciben las entidades federativas receptoras, porque se les da mucho más del triple a los estados expulsores como Michoacán y Oaxaca que a los Estados que reciben a los deportados.

Indicó que aunque las deportaciones fueron mayores en la administración de Barck Obama, se debe ser bastante precavido con las declaraciones de Donald Trump respecto a las deportaciones y derogación de leyes y programas que facilitaban la estancia de mexicanos en Estados Unidos.

“Yo no he visto cambios fuertes con el problema de las declaraciones de Donald Trump, fue más la palabra, en realidad con Obama, el presidente pasado de Estados Unidos, se regresaron una cantidad inmensa de mexicanos, mayor que lo que está sucediendo, pero no se hizo tanto ruido”.

DREAMERS DESCONOCEN HASTA EL IDIOMA
En otro tema, sobre el replanteamiento que se espera por parte del Gobierno de Donald Trump sobre el Programa llamado “Dreamers” o la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido por sus siglas en ingles como DACA, dijo que será mucho mejor buscar la estancia legal de esos jóvenes en aquel país, pues de México desconocen hasta su idioma.

“Son más 690 mil mexicanos que están en ese programa que no saben el idioma español, no conocen de México, va a ser muy difícil ellos regresar e incorporarse a un país que es extraño para ellos”, apuntó.

En este sentido dijo que analizan de que manera los consulados y las embajadas en Estados Unidos pueden apoyar a esos jóvenes que están en el programa DACA para salir adelante o legalmente asesorarlos para quedarse allá.

Dejar un Comentario