Compartir

Ponen policías marcaje especial a cosechas

Ponen policías marcaje especial a cosechas

*Operativo especial para disuadir robo de granos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Policías militares, federales y estatales, pondrán “marcaje especial” a poco más de 2 millones 800 mil toneladas de cosechas que en estos días son trasladadas a las diversas recibas que operan en la entidad, confirmó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria.

Este operativo especial, se ha vuelto una “tradición” en los mesas de cosecha durante los últimos años para garantizar que los granos y demás cultivos se trasladen con seguridad hacia recibas, como respuesta al clamor de los agricultores ante la oleada de robos que los asechaban.

El Secretario de Desarrollo Rural, confirmó en entrevista que desde la semana próxima pasada, inició este operativo que busca otorgar seguridad a las personas que van a trasladar el grano a las recibas y que concluye a mediados del mes de julio.

“Empezó la semana pasada, hasta finales de Julio cuando se acaba el maíz, empezamos con sorgo a mediados de junio el maíz y termina a mediados de julio”, precisó.

Indicó que hasta ahora la coordinación entre las diversas fuerzas del orden público que operan en la entidad ha funcionado bien, por lo que el operativo de seguridad seguirá los mismos protocolos que se implementaron en otros años.

Ariel Longoria recordó que la expectativa de cosecha para este ciclo agrícola es de 2 millones 800 mil toneladas, de las cuales 2 millones son de sorgo y el resto de maíz.

De la superficie de siembra en el norte del estado habló de 750 mil hectáreas, de las cuales son 650 mil son de sorgo y poco más de 3 mil de soya.

Dejar un Comentario