Compartir

“Rasura” SET pago a maestros

A los de nuevo ingreso no les pagan, al resto les dan sueldos “rasurados”

*Otra vez descontento de maestros vs la SET

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A la falta de pago de los maestros de nuevo ingreso, se les sumó el viernes la emisión de sueldos incompletos al resto de trabajadores del sistema educativo estatal, a consecuencia de un error generado por el cambio de sistema de pagos que adoptó la Secretaría.

Se calcula que son unos 60 mil trabajadores los que el viernes al acudir a los cajeros automáticos a cobrar su sueldo, se dieron cuenta que les llegó el pago incompleto y que además no les depostaron la prima vacacional pendiente.

“Es que cambiaron de Sistema y la quincena pasada y ésta los pagos a todo el personal de todo el estado recibio el sueldo con error”, reveló una fuente de la Secretaría de Educación.

Este error afecta a más de 60 mil trabajadores, eso sin contar los de nuevo ingreso que en su mayoría siguen sin cobrar un sólo sueldo incluso cuando ya tienen más de dos años trabajando.

La maestra Janet adscrita a una escuela primaria de Valle Hermoso, tiene cuatro meses trabajando como maestra foránea sin sueldo y le preocupa que a algunos de sus compañeros que tienen entre uno y dos años en las mismas condiciones sólo les pagaron una quincena y no tienen fecha para pagarles el resto.

“A mi no me han pagado y me dicen que la próxima quincena me van a pagar una parte, yo estoy en un grupo (whatsapp) y están poniendo que a algunos les pagaron solo esta quincena pero todo lo pendiente no”, compartió.

Además de que recibieron el sueldo incompleto, los formatos de comprobante de nómina del FONE no están disponibles en linea, para consultarlos y/o Imprimirlos.

Dejar un Comentario