Compartir

Recrudecen ataques a policías de “Fuerza Tamaulipas”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los ataques en contra de los cuerpos de seguridad pública recrudecen.

En los seis meses que van del 2018 en México han sido asesinados 153 policías, según datos de la organización Causa Común, aquí en Tamaulipas la bitácora de la Secretaría de Seguridad Pública documenta 28 agresiones en contra de policías estatales entre 2016 y 2018.

En los hechos se narran tragedias como la del 13 de octubre de 2016, en el municipio de Camargo, donde un policía murió en una emboscada en la carretera Ribereña, al día siguiente, un custodio falleció por disparo de arma de fuego cuando sujetos armados lo atacaron mientras cuidaba a un interno en el Hospital.

El 25 de agosto del mismo año, falleció una mujer policía que resultó con quemaduras en un ataque en Miguel Alemán el 18 de octubre de 2016 y así, en lo que va de la presente administración se cuentan 26 caídos en agresiones.

Sobre este tema, mandos de la Policía Estatal, consideran que los ataques se debe a las continúas acciones de aseguramientos, detenciones y patrullajes, así como revisión de sitios donde se tienen indicios de actividad delictiva.

En el caso particular de Reynosa, la presencia policiaca ha generado reacción de los grupos delictivos.

Sobre lo que se está haciendo, detalla la Secretaría de Seguridad Pública es que la instrucción es seguir equipando a los policías tanto en unidades vehiculares como equipamiento.

Es una tarea continua que se viene desarrollando de manera constante. En paralelo se están integrando más elementos conforme va avanzando el reclutamiento y capacitación.

Un dato interesante es que, desde el año pasado, más de la mitad de las agresiones a corporaciones ha sido contra policías estatales.

Dejar un Comentario