Compartir

Reos atacan a custodios y disparan vs uno con balas de goma

Un ataque de dos reos armados con “puntas hechizas”  contra custodios en el penal de Topo Chico, motivó a utilizar balas de goma y originó la lesión “menor” de uno de los reclusos informó el gobierno de Nuevo León.

ESTA ES LA VERSION OFICIAL

En relación a los hechos ocurridos hoy en el Centro Prevención y Reinserción Social Topo Chico, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, informa:
*Aproximadamente a las 05:00 horas de este lunes, dos internos trataron de agredir a dos custodios con puntas hechizas.

Acorde con los protocolos de actuación, fue necesario efectuar un disparo de escopeta con munición de goma, resultando uno de ellos con una lesión menor en el hombro derecho que no requirió atención hospitalaria

*Por este motivo, y acorde con los protocolos de actuación, fue necesario efectuar un disparo de escopeta con munición de goma, resultando uno de ellos con una lesión menor en el hombro derecho que no requirió atención hospitalaria.

*En una actitud violenta, el segundo interno que participó en la agresión se causó lesiones a sí mismo en el rostro, sin que estas pongan en peligro su vida.

*Hasta el momento, ambos internos se mantienen aislados del resto debido a que mantienen una actitud agresiva que pudiera poner en riesgo a otros reclusos.

*Sobre esta situación ya se dio vista al Ministerio Público para que apoye en las indagatorias correspondientes.

*El Gobierno del Estado y la Agencia de Administración Penitenciaria reiteran su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como con la correcta aplicación de los protocolos de actuación.

Dejar un Comentario