Compartir

Reporte del SSN de réplica en Tamaulipas desaparece

Reporte del SSN de réplica en Tamaulipas desaparece

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El gran sismo registrado la madrugada del viernes en el centro y sur del país, habría generado una réplica de 3 grados en Tamaulipas, el viernes alrededor de las 10 de la mañana a la altura del municipio de Aldama.

Esto lo reportó el Sistema Sismológico Nacional (SSN), sin embargo, minutos después, eliminó el archivo, sin que se sepa hasta ahora, si fue por un error en el registro o alguna otra causa, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez.

Desde las primeras horas del viernes, la Coordinación Estatal de PC, empezó a monitorear las alertas sísmicas y los reportes de la Coordinaciones Municipales en la zona centro y sur del estado, sin embargo, no se tuvo conocimiento de que alguien haya sentido el gran sismo o que lo hubiera reportado en el estado.

Minutos después del sismo en el sur del país, se generó ,lo que Granados Ramírez calificó como una falsa alerta de Tsunami en el Golfo de México, la realidad indicó, es que la alerta está vigente para las próximas 48 horas pero para la costa del pacifico mexicano.

“Si hay un alertamiento en el pacifico durante las 48 horas y queda a consideración de las autoridades estatales hacer las recomendaciones pertinentes”, precisó.

Destacó que aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene clasificado a Tamaulipas como una zona no sísmica, la coordinación Estatal de PC, solicita a todas las empresas que se instalan en el estado que cuenten entre los planes de contingencia con el manual de que hacer en caso de sismos.

Hasta la 1:00 de la tarde del viernes, casi 12 horas después del gran sismo ocurrido en costas de Chiapas con una magnitud sin precedente en el país de 8.2 grados, se habían registrado 337 réplicas, la de mayor magnitud fue de 6.1 grados.

Dejar un Comentario