Compartir

Saqueo a fondo de retiro a maestros, denuncia SNTE

SNTE exige cuentas al Ipsset

*Investiga saqueo millonario al fideicomiso de los trabajadores de la educación

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) deberá responder por el saqueo millonario que se autorizó al fideicomiso de los a los trabajadores del sistema educativo tamaulipeco, tema que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara ya investiga.

“Si hay faltantes o no hay faltantes, será la instancia gubernamental que nos administra quien tenga que responderle a los trabajadores de la educación que formamos parte de este fideicomiso”, sentenció en entrevista.

El Dirigente Sindical, dijo que desde el primer día de su gestión -el 1 de octubre de 2016- solicitó una revisión y una auditoría exhaustiva a todas las instancias que tiene el Sindicato, sobre todo dijo, al SARTET y ya cuenta con los estudios actuariales al respecto.

“Nosotros tenemos los estudios actuariales correspondientes, lo que nos han dado a nosotros, tendremos que hacer una revisión …tendremos que exigir a quien tengamos que hacerlo, aun no hay una definición no hemos limitado el servicio, le hemos pagado el retiro a los compañeros”

Egidio Torre Cantú, habría avalado un saqueo por el orden de los 406 millones de pesos, de diversos fondos de los trabajadores del Estado, que fueron transferidos a la casa de bolsa Protego y que hoy dejan pérdidas de 39 millones de pesos.

Entre los fondos saqueados figura el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (Sartet), del cual se autorizó una transferencia de 245 millones de pesos al Fondo de inversión de Protego.

Dejar un Comentario