Compartir

Candidata de Victoria pide seguridad “especial”

Se “calienta” elección en Tamaulipas pide candidata seguridad especial

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), recibió la primera solicitud del proceso electoral 2017-2018 para que otorgue seguridad especial durante las campañas electorales.

La solicitud para recibir seguridad especial -la presentó en Victoria- la candidata independiente a la Presidencia Municipal de este municipio, Nayma Karina Balquiarena Pérez, quién en la oficialía de partes del Ietam, entregó el oficio de la solicitud en donde además anexa su intención de participar en la realización de debates.

El próximo 1 de Julio en Tamaulipas se elegirán un total de mil 16 cargos de elección popular, entre los que se diputarán las Presidencias Municipales, Cabildos, Senadurías, Diputaciones Federales y la Presidencia de la Nación.

“Vengo a entregar una solicitud donde estoy solicitando seguridad pública para las 45 jornadas multidisciplinaria que vamos a tener en estos 45 días, vamos a estar recorriendo las calles, casa por casa, no es propiamente seguridad privada la que solicito, ni seguridad personales seguridad específicamente para los eventos masivos en donde vamos a estar porque si quiero que la gente salga a la calle, que nos resguarden el perímetro para que la gente salga y escuche nuestras propuestas”, explicó Nayma Karina.

En la jornada electoral del próximo 1 de Julio participarán más de 70 mil funcionarios de casilla, de los cuales más de 40 mil son mujeres y el 30 por ciento son jóvenes.

Esta es la elección más grande en la historia de México y de Tamaulipas particularmente ya que por primera vez, en una sola jornada electoral se disputarán las 43 Presidencias Municipales, Cabildos, Senadurías, Diputaciones Federales y la Presidencia de México.

Las y los candidatos a las Diputaciones Federales y Senadurías cumplieron el domingo 45 días de campaña, mientras que el lunes 14 arrancaron las campañas para los 43 Ayuntamientos, en donde 26 alcaldes buscan la reelección, de ellos solo 24 solicitaron licencia para separarse del cargo y dedicarle tiempo completo a la campaña proselitista.

El arranque de la lucha por las Alcaldías se vivió intensamente desde el primer minuto del 14 de mayo, en la capital tamaulipeca, el abanderado del PRI, Oscar Almaraz Smer encabezo a las 0 horas con 1 minuto el primer acto masivo al aire libre de su campaña en el corazón de la capital del estado, lo mismo sucedió en otros municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.CA9462A2-0DC2-4C96-93D7-7E6B80BDBC08

Dejar un Comentario