Compartir

Seguirá el cochinero en adeudos a maestros.- Secretario

En retraso de pagos, todos somos responsables: Héctor Escobar

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, reconoció que el problema de adeudo de sueldos en el sistema educativo estatal continúa y no conoce la magnitud en datos duros.

No hay culpables, más bien dijo “todos somos responsables” luego de que señalar que el sistema operativo para el pago de nóminas que usaba la SET era obsoleto y que por ello se buscaron nuevos programas transparentes y eficaces.

Del Gobierno Federal dijo que en todo momento se ha mostrado en la mejor disposición de apoyarnos, por lo que espera que en conjunto pronto puedan superar esta crisis.

“Los proceso que existían eran obsoletos, se buscó hacerlos más eficientes y más transparentes…. No tengo el dato duro de cuantos tienen un adeudo”, apuntó en entrevista.

Detalló que los motivos de adeudo que persisten son por causas variadas como los pagos de incentivos y prestaciones hechas en años anteriores.

Insistió en que los rezagos los seguiremos trabajando a través de la parte de hacer más eficiente y transparente los proceso para no complicar procesos administrativos.

“Responsables somos todos, en este proceso estamos para trabajar de la mano nos tocó este proceso de coyontura con la reforma, hay temas que no estuvieron considerados”.

Dejar un Comentario