Compartir

Tendrá Nuevo León vacaciones DIFerentes

Invitan a disfrutar de unas vacaciones DIFerentes

El DIF Nuevo León realizará actividades, talleres y paseos de manera gratuita durante este periodo vacacional

Este verano, las niñas, niños y adolescentes podrán decidir su profesión futura, a través del campamento “Jugando y soñando, nos vamos formando” que ofrece el DIF Nuevo León.

Durante tres semanas, los menores de edad conocerán algunas profesiones y oficios de una manera divertida, mediante su participación en actividades, visitas y convivencias.

Rina del Rosario Ríos, subdirectora de Intervención Familiar Comunitaria del DIF Nuevo León, informó sobre las actividades que se tienen planeadas para este campamento de verano, que se realizará en los diferentes Espacios Infancia Adolescencia, así como en algunas sedes municipales.

“Aparte de ser actividades recreativas, son formativas. Vamos a tener los talleres de película, actividades deportivas, lúdicas, para que esos niños que están en sus casas (durante estas vacaciones), no estén en una situación de riesgo”, dijo.

“Ésta es el área preventiva que tiene el DIF del Estado, lo que queremos es tener a los niños (en actividades del campamento) para darles una formación educativa”.

El campamento tendrá una duración de tres semanas, dando inicio el 16 de Julio y hasta el 3 de agosto donde también se harán visitas a diferentes sitios de interés y empresas, para que los menores de edad conozcan las actividades que se realizan en cada una de ellas.

“Los vamos a llevar a diferentes empresas, vamos a ir a los museos, a parques, a elaboradoras de pan de dulce, a la zona militar, a conocer los diferente sistema de policía, para que los niños vean otra expectativa más, esto es que todo formativo”, expresó.

La Subdirectora de Intervención Familiar Comunitaria mencionó que psicólogos, trabajadores sociales, maestros deportivos, culturales y nutriólogos son parte del personal que estará en los campamentos, por lo que los padres y/o tutores podrán tener la confianza de que sus hijos estarán bien cuidados.

Las inscripciones ya están abiertas y las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 2020 8431 para mayor información. A la fecha se tienen confirmada la participación de 42 municipios.

Se tiene contemplado realizar la clausura en el parque “La Turbina”, en el municipio de Sabinas Hidalgo con la participación de todas las niñas, niños y adolescentes, así como sus familias.F714BE6C-932E-4380-9579-FD9AE4289F15 C7C06263-FB3A-4E38-87A6-981037E88D59

Dejar un Comentario