Compartir

TIEMPO DE OPINAR por LUIS ENRIQUE ARREOLA/ Inteligencia

TIEMPO DE OPINAR
LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL

Inteligencia

El 17 de Enero 2018 el Ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong declaró que el CISEN “Centro de investigación y seguridad nacional” evitó el asesinato de lideres políticos, y mencionó que la inteligencia en México se utiliza para cuidar al país, no para andar haciendo persecuciones.

Reveló que durante su administración se habían creado 5 centros de fusión de inteligencia con una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, donde se utiliza la tecnología de punta, así mismo se crearon 32 unidades estatales antisecuestro que apoyan con la coordinación de información.

En junio de 2017, el diario THE NEW YORK TIMES reveló que el gobierno mexicano había comprado un software llamado PEGASUS que podría intervenir los celulares usar la cámara, al micrófono, tener acceso a los archivos del dispositivo, videos, mensajes, correos electrónicos y lista de contactos sin que el usuario se entere.

Las redes de espionaje y este tipo de tecnologías si se usaran en beneficio de la seguridad nacional para hacer cumplir el imperio de la ley, y así conservar la gobernabilidad otro México sería.

En Tamaulipas existe el C-4 Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones con una inversión del 2012 a la fecha de 18 mil millones de pesos en seguridad, de los cuales 677, se han destinado para la instalación de 2 mil 424 cámaras full high definition que permiten grabar a 5 millones de pixeles, reconocer placas de vehículos a 200 km por hora, así como reconocer rostros a más de 500 metros de distancia en los 11 municipios mas poblados.

En un estado del noreste de México se contrató una empresa estadounidense que está supervisando a más de 4,200 personas que se considerán de interés público, entre un pool de periodistas, empresarios, activistas, funcionarios de los 3 niveles de gobierno, actores políticos, lideres sociales que mantiene bajo cautela a tráves de sus teléfonos celulares, se graban las conversaciones, su localización, lugares a los que se dirige, con gran precisión, esto podría incorporarse a los expedientes de algunos de ellos.

Del Cielo: Déspues de la acción de Donald Trump de enviar tropas a la frontera con México, el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido contundente en defensa de la soberanía nacional y su defensa ha tenido un gran respaldo social.

La PGR no procederá contra ANAYA, el calendario electoral le favorece y no tienen los sustentos necesarios para indiciarlo por lavado de dinero, evasión y otros delitos.
Afirman que Baltazar Hinojosa quien antes fuera el coordinador para la estrategia del campo e la campaña de MEADE será el gran operador del voto del campo a tráves de sus acciones en SAGARPA.

En Ciudad Victoria este domingo se registrará Óscar Almaraz para la reelección como alcalde llevando de suplente a Jorge Bello Mendez.

En Reynosa López Obrador mostró junto a José Ramón Gómez Leal donde este jueves se vió un desbordante apoyo que superó el evento de Ricardo Anaya este martes, el viernes se registró Maky Ortiz contando con un lleno total, el lunes se registrará la planilla de Serapio Cantú Barragán que lleva como primer regidora a la Ex Presidenta del CDE del PRI, Aida Zulema Flores Peña y como segundo regidor a Héctor Pavel Mellado posición del ex Dip Local Carlos Solís Gómez.

Las autoridades italianas tendrán que extraditar a Tomas Yarington en un plazo menor a 40 días a Estados Unidos.

Dejar un Comentario