Compartir

Tormentas “fuertes” y granizo, el pronóstico para Nuevo León

9 de abril de 2018

Pronostican para NL precipitaciones fuertes

Lluvias y tormentas de moderadas a muy fuertes estarán presentándose en gran parte de Nuevo León, esto debido a la interacción de un frente frío con la humedad entrante del Golfo de México.

Para lo que resta de este lunes y mañana martes 10 de abril, se espera que las precipitaciones afecten a una gran parte del estado e incluso se llegue a presentar caída de granizo (menor de 2.5 cm), así como vientos moderados y fuertes.

El grueso de las lluvias estará afectando principalmente a la parte centro, oriente y poniente de Nuevo León; mientras que para la parte sur y norte se pronostican precipitaciones con menor presencia.

Eventos tornádicos están siendo descartados, aunque las autoridades estarán vigilando el desarrollo del temporal.

Entre los días lunes 9 y martes 10 de abril se podrían registrar acumulados importantes de lluvia, pudiendo llegar a superar hasta los 100mm (10cm / 4″) en algunos puntos del oriente y centro de Nuevo León.

Los municipios que podrían resultar más afectados por la acumulación de agua mayor a 3” (75mm) son: Allende, Cadereyta, General Terán, Hualahuises, Linares, Montemorelos y Santiago.

En entidades como Allende, Cadereyta, Doctor González, China, General Terán, Iturbide, Juárez, Linares, Los Ramones, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Santa Catarina y Santiago, se espera que el acumulado sea de 2” (50mm).

De igual forma también se esperan acumulados mayores a 1″ (25mm / 2.5cm) para los municipios de la zona metropolitana, municipios periféricos, así como para algunas zonas en los municipios del oriente, centro, norte y poniente de Nuevo León.

Dejar un Comentario