Compartir

“Truena” Canaco vs las ocurrencias del alcalde

 

Cd. Victoria.-
Los comerciantes locales “tronaron” contra las ocurrencias del alcalde Xicotencatl González de transformar la calle Hidalgo en zona peatonal.
“Cerrar por cerrar” golpeará a la baja las ventas, advirtió Juan Carlos Gonzàlez Alanis Presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) por lo que demandó postergar cualquier acción en el centro de la capital hasta después de las fiestas de navidad y fin de año y hasta en tanto el alcalde presenta el proyecto integral.
“No nomás es cerrar (la calle Hidalgo) y quitar los parquímetros sino como se ordenará”, dijo.

“Se requieren los parquímetros en la calle Hidalgo y el alcalde ha manifestado que se quitarán porque se hará peatonal. Nosotros estamos abiertos a analizar en que consiste ese proyecto donde va de la mano el reubicar ambulantes, donde habrá un reordenamiento, eso es el reto”, dijo el Presidente de Canaco.

“Nos sorprendió esa manera tan rápida de quitar los parquímetros y que dentro de 15 días va a cerrar la calle Hidalgo cuando hoy por hoy no hemos visto un proyecto integral en que consiste”, dijo.
Señaló que hay preocupación “como se va a balancear el tema de estacionamiento (porque) está quitando más de ciento y pico de parquímetros por lo mismo cantidad de vehículos y que hoy por no nomás es cerrarlo y quitarlos sino como se contraresta ese espacio de estacionamiento en la vía pública, entonces esa es nuestra desesperación porque no tenemos a la mano el proyecto integral de lo que anunció el alcalde”.
“No es cerrar por cerrar”, afirmó.

Reconoció la renegociación con la empresa de los parquímetros que ahora los ingresos serán 50-50 por ciento con el ayuntamiento.
“Nos inquieta el anuncio que cerrará la calle Hidalgo en quince días sin conocer el proyecto integral”, expresó.

Pidió que toda accion del alcalde se posponga para Enero porque afectarán la ventas de fin de año.

El tema de la remodelación de la calle Hidalgo y que se haga peatonal -dijo- siempre ha sido polémica por el temor que se llene de ambulantes en forma desordenada.
“Si se cierra asi por cerrarse pegarà a la baja en las ventas”, dijo.

 

Viable proyecto de Almaraz para ordenar ambulantes

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, pugna por revivir el Proyecto de la Plaza Enlace propuesto y diseñado por el ex Alcalde Oscar Almaraz Smer, para ordenar a los vendedores ambulantes de la zona centro.

El Presidente del organismo empresarial, Juan Carlos González Alanís, expuso que como parte del Proyector para cerrar la circulación vial en la Calle Hidalgo, se puede tomar en cuenta la propuesta del ex Alcalde y que fue presentada en el Foro Político Canaco 2018.

Esta parece  ser hasta ahora, la opción más viable para ordenar a los cientos de vendedores ambulantes que acaparan banquetas, estacionamientos y calles del primer cuadro de la ciudad y que además, generan tonelada de basura.

El Proyecto de la Plaza Enlace, nace a partir del primer censo de comercio informal y permitirá reubicar y ordenar a casi 300 ambulantes, con una inversión de poco más de 30 millones de pesos.

En el proyecto de cerrar la Calle Hidalgo, insistió que la lógica sería establecer donde van a quedar los ambulantes, o donde van a quedar incluidos de una manera ordenada como vemos en otras ciudades.

Acusó que hasta gran parte de la grave problemática que se vive por el ambulantaje es por la falta de atención de la autoridad, pues dijo, no basta con ser un ente recaudatorio sino que hay que estar al pendiente para poner orden.

Dejar un Comentario